Presupuesto de 2021 debe priorizar sectores sensibles: Colegio de Economístas

Dinero

Según diversos sectores, se deben de seguir priorizando rubros vitales como la salud y educación dentro de la asignación del presupuesto para 2021, pero también se debe impulsar aquellas instituciones que generen empleo como la industria de la construcción señala Liliana Castillo, ex presidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

El presupuesto debe ir acorde a la actual realidad nacional sostiene el ex presidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, sobre todo saber potenciar los sectores que quedarán dañados en la post pandemia.

El Estado incrementará significativamente su deuda debido a la reducción de los ingresos tributarios afirma Alejandro Kaffati, economista del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), esto porque se asegura que la crisis económica, podría generar efectos adversos por al menos 5 años.

Finalmente antes del 15 de septiembre la Secretaria de Finanzas deberá presentar el presupuesto general de la República en sesión del pleno del Congreso Nacional para su posterior aprobación antes que termine el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here