Presupuesto 2022 debió ejecutarse en su totalidad y debe haber más asignación de fondos para Salud, demanda Ligia Ramos, diputada PSH

0
393

Durante varios días se estuvo analizando el Presupuesto General de la República, la diputada Ligia Ramos del Partido Salvador de Honduras, aplaude que por primera vez se esté socializando la aprobación con la participación de todas las bancadas, pero también cuestiona la no ejecución del que se tenía destinado para algunas áreas en este año 2022. ” Estamos dispuestos a acompañar este proceso siempre y cuando se ejecute con transparencia, y que sean ejecutados en su totalidad, queremos que la Comisión de Presupuesto reciba trimestralmente un informe de ejecución presupuestaria”.

” Tenemos la potestad de estar monitoreando la transparencia y ejecución de estos fondos, porque desgraciadamente este año la ejecución ha sido muy pobre, ellos nos han dado las razones, pero que esperamos que en este siguiente año haya mayor inversión pública”, dijo la diputada Ramos.

Además, concluyó que, ella como médico y como parte del Colegio Médico de Honduras, no le parece que es suficiente la asignación de fondos al sector salud. ” Creo que aquí se debe de hacer una inversión, que no debe ser solo para el pago de sueldo, para contratación de personal de primera línea, sino también para la inversión en medicamentos, queremos que se administre bien ese dinero, porque en el pasado el 47% del presupuesto se iba en corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí