Preparemos el corazón para festejar a San Juan el Bautista

0
66

El 24 de junio la Iglesia celebra a San Juan Bautista, el precursor de Jesucristo. Cabe resaltar que este es el único santo al cual se festeja el día de su nacimiento, ya que los demás son conmemorados en el día de su muerte.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo. Su padre es Zacarías quien estaba casado con Santa Isabel, la prima de la Virgen María. Isabel era estéril, pero estando ya de edad muy avanzada, el ángel Gabriel se le apareció a Zacarías y le comunicó que su esposa iba a tener un hijo, que sería el precursor del Mesías, y a quien pondría por nombre Juan. Zacarías dudó de esta noticia y el mensajero divino le dijo que quedaría mudo hasta que todo se cumpla.

Este es un santo muy popular a nivel mundial, y en Honduras son muchas los lugares en donde lo tienen como su santo patrón, y desde hoy inician una novena en su honor, en donde lo primordial es la Santa Eucaristía. Debido a la pandemia se han omitido muchas otras actividades que se solían realizar, sin embargo, la presencia de la Madre del Salvador nunca falta, ya que en la mayoría de comunidades inician con el rezo del Santo Rosario.

Juan Bautista se distinguió por dar todo lo que tenía, por lo que se dice que es un Santo que nunca niega las peticiones recibidas, sobre todo de salud, amor y abundancia. Este es el momento propicio para pedir su intersección y confiar en que nuestras intenciones serán escuchadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here