En la parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, se llevó a cabo una jornada de formación para predicadores y evangelizadores de la Renovación Carismática Católica (RCC) de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
Predicadores provenientes de distintas comunidades de la capital se dieron cita con el propósito de profundizar en las Sagradas Escrituras, tomando como base el Evangelio de San Lucas.
Kevin Medina, formador del movimiento, expresó: “Es importante que los predicadores asistan a las formaciones que realiza el Ministerio de Predicación Arquidiocesano, para recibir insumos valiosos que les ayuden a afrontar los desafíos de este ministerio. Así podrán realizar una predicación eficaz, capaz de transmitir a Jesucristo resucitado, que vive y quiere para nosotros vida en abundancia”.
Por su parte, Walter López, coordinador del ministerio de Predicación y Evangelización, aseguró que “esta jornada tiene como finalidad fortalecer la preparación espiritual y pastoral de quienes anuncian la Palabra, promoviendo una predicación más profunda y transformadora, que conduzca a un verdadero encuentro con Cristo. Actualmente, nos encontramos estudiando el Evangelio de San Lucas con el objetivo de comprender con mayor claridad su mensaje”.
Cabe destacar que estas formaciones se realizan de manera bimestral, fomentando el estudio continuo de la Palabra de Dios entre los servidores del ministerio.