Portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras aclara situación del servicio pastoral del Cardenal Rodríguez

La situación se generó cuando varios medios publicaron que el Arzobispo de Tegucigalpa se "jubilaría" este día.

0
1560

Gran revuelo y descontento, generaron las declaraciones de varios medios, luego de que el Cardenal Rodríguez manifestará en la Misa Crismal de este Jueves Santo, que esta sería la última. La frase fue, sin ninguna mala intensión, mal interpretada por algunos medios de comunicación que, al no conocer los procesos que realiza la Iglesia en el caso del retiro de uno sus obispos.

El Padre Juan Ángel López, como portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, aclaró a través de un informe especial de Suyapa Medios, este proceso a la población y feligresía en general. “El Cardenal Rodríguez, al cumplir sus 75, así como todos los obispos, tienen que interponer su renuncia. Dependerá del Papa si la acepta o no. En el caso de nuestro Arzobispo, el Santo Padre le manifestó que se quedará hasta los 80 años”, aclaró López.

Por otra parte, prosiguió el también párroco de la comunidad Sagrado Corazón, “A los 80 años será dado el tramite a su renuncia, pero él solo deja de ser arzobispo, seguramente quedará como obispo emérito, porque con la fuerza que tiene, seguro será difícil que nos deje”. López aseguró también que “el cardenal no dijo que se jubilaba, solo que es su última Misa como arzobispo”.

La entrevista completa en el siguiente video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí