Cada 30 de mayo se conmemora el día del árbol como parte del calendario cívico en Honduras, ya que es un recordatorio de la importancia de proteger los arboles y los bosques, debido que brindan muchos beneficios, como transformar el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en los cuales minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión entre otras funciones.
Los seres humanos no debemos olvidar que en las plantas encontramos muchos de los elementos requeridos a nuestra existencia, y que en compensación los bienes que proporcionan se debe cuidar, proteger, y cultivar para obtener mayor cantidad y pureza.
Valor que tienen los arboles:
- Absorben el dióxido de carbono, que es transformado en sustancias nutritivas para la misma planta y el resto de los seres vivos.
- Liberan oxigeno como pate de la fotosíntesis
- Con el crecimiento de sus raíces, airean la tierra.
- Purifican el aire y reducen el calentamiento global.
- Fuente de madera para la construcción.
- Proveen sombra en lugares de alta exposición solar.
La celebración del día del árbol es una fecha que es dedicada a concientizar a la población, para plantar árboles y ver la importancia que tendrá a futuro, y hoy en día existen muchas empresas poseen grupos de voluntarios que se dedican a la siembra de arboles.con el fin de ayudar y cuidar el planeta.