¿Por qué octubre es dedicado a las misiones?

0
220

La Iglesia celebra octubre como el mes de las Misiones, durante este tiempo se busca despertar el espíritu misionero en los fieles, fortaleciéndose en la oración. Además, este periodo tiene un fuerte significado para la Misión, puesto que fue en este mes que se descubrió el continente Americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización.

A nivel mundial se hace oración por las misiones y por los misioneros que se dedican a llevar la Buena Nueva a todos los rincones, a los que no conocen a Dios o que aun conociéndolo se han olvidado de Él.

Este debe ser considerado en todos los países como el mes de la misión universal. El penúltimo domingo de octubre, proclamado Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) constituye el punto culminante de las acciones de la iglesia por las vocaciones y misiones. Las cuatro semanas forman una unidad donde la oración, el sacrificio, la limosna y la vocación misionera se suceden en perfecta armonía. Esta jornada fue instituida por el Papa Pio XI el 14 de abril de 1926.

Durante este tiempo se proponen cinco grandes objetivos:

  1. Dar a conocer la actividad misionera de la Iglesia.
  2. Hacer comprender a todos los fieles la importancia de las misiones en el mundo actual.
  3. Estimular el fervor misionero de todos los fieles y promover las vocaciones misioneras.
  4. Promover la cooperación misionera espiritual por medio de la oración y el ofrecimiento de sacrificios por las misiones y los misioneros del mundo entero.
  5. Promover la cooperación misionera material, solicitando la ayuda económica en favor de las misiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here