Por onda tropical y vaguada: Emiten Alerta Verde en 11 departamentos del país

Este día una onda tropical de poca amplitud deja lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional y mañana una vaguada de niveles bajos de la troposfera, también dejará precipitaciones en varios sectores del país.

0
258

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara Alerta Verde para 11 departamentos por un período de 48 horas a partir de la 1: 00 de la tarde de hoy martes 26 de septiembre de 2023.

Los departamentos en ese nivel de alertamiento son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), para hoy martes, el ingreso y desplazamiento de una onda tropical de poca amplitud, sobre el territorio nacional genera lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica y viento rachado sobre la mayor parte del país, con mayores acumulados en las regiones del Suroccidente, Centro y áreas del Oriente.

Mientras que, para mañana miércoles, una vaguada de niveles bajos de la troposfera sobre el territorio nacional producirá lluvias y chubascos, débiles a moderados en la mayor parte del país, donde las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica dispersas, serían más intensas sobre el Centro, Suroccidente y Suroriente, asimismo en sectores del Norte.

Algunas lluvias de poca duración y que pueden generar inundaciones urbanas se podrían registrar también en sectores del Norte y del litoral
caribe, por lo que, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, con sus Sistemas de Alerta Temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo los que habitan en zonas uulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí