Un incremento en la detención de personas que incumplen la ley, se ha reportado este fin de semana en diversas áreas que atiende la Policía Nacional. Este día, el subcomisario Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección de Investigación Policial, dio a conocer que capturaron a 96 personas por diferentes delitos, entre ellas a una madre de familia que presuntamente cometió parricidio con su hijo recién nacido.
La lucha contra la extorsión, dio como resultado con la detención de dos personas, que supuestamente se dedicaban a este rubro en el transporte, así lo detalló el subinspector Roberto Rodríguez.
Mientras que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, se reportó el aumento de decomisos de licencias, por accidentes viales, siendo una de las mayores causas, el uso del celular, según lo expresado por Dania Cruz, portavoz de esta dependencia policial.
Además, en las últimas horas, se dio a conocer la incautación de más de 10 mil arbustos de supuesta cocaína, en la comunidad de Omoa, Cortés.
Debido a la persecución que realiza el gobierno de El Salvador, que hace una semana decretó estado de sitio para todo el país para combatir contra las pandillas y que lleva a la fecha, más de cinco personas capturadas, existe el posible peligro de una migración masiva de integrantes de la Mara Salvatrucha a tierras hondureñas, ya que en las últimas horas, la Policía Nacional detuvo a un pandillero en su intento de cruzar el país, por lo que se reforzó la seguridad en los puntos fronterizos, afirma el subcomisario Edgardo Barahona.
El comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, explicó que se está realizando un trabajo conjunto con las autoridades de seguridad de El Salvador, para evitar que, dichas personas puedan cruzar de manera ilegal a Honduras.