Policía Nacional con apoyo de fuerzas de seguridad pública inician la operación “Navidad Segura 2020″

La Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA), y todas las instituciones que la conforman, lanzaron la operación Navidad Segura 2020, que se inició este miércoles y finalizará los primeros días del mes de febrero del próximo año.

El lanzamiento se realizó en el campo de fútbol de la colonia El Pedregal, donde hubo presencia de todas las instituciones que conforman FUSINA.

Dentro del marco de la operación, más 15 mil elementos de las instituciones de esta fuerza serán distribuidos en todo el territorio nacional para que la ciudadanía pueda sentirse segura de realizar sus compras y sus trámites bancarios.

“A toda la población le indicamos que tendremos presencia de los entes de seguridad en todas las estaciones de buses, puntos de taxis y en los lugares donde haya más afluencia de personas” así lo manifestó el Comandante de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade.

De igual forma el funcionario expresó que “durante este mes de diciembre y hasta los primeros días de febrero, se desplegarán efectivos policiales y militares en Tegucigalpa y en otras ciudades del país, para dar mayor seguridad a los ciudadanos, dada la llegada de la navidad y año nuevo”.

El Comandante de FUSINA, el Coronel de Infantería Ramón Macoto, detalló que “este día se está impulsando desde este punto de la capital esta operación la cual tiene como propósito generar un ambiente de seguridad a nivel nacional durante las fiestas navideñas.

La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, garantizando la seguridad de la población durante las celebraciones de la época navideña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here