“Plasma convaleciente”: alternativa para pacientes de Covid en estado grave

Plasma

El tratamiento de Plasma Convaleciente, liderado por la Cruz Roja Hondureña es una alternativa con la que se cuenta para los pacientes hospitalizados por Covid 19 y que presentan complicaciones graves por la enfermedad, Rolando Pedraza, gerente médico del Banco de Sangre, dio a conocer que es grande la cantidad de personas recuperadas que han sido donantes para esta iniciativa.

La doctora Silvia Portillo, especialista en patología se refirió que este recurso terapéutico ha sido utilizado con pacientes del Hospital Tórax dando buenos resultados, sin embargo es un recurso limitado por los requisitos para extraerlo. Por otra parte la directora de la Escuela de Microbiología, Ekaterina Bonilla explica que el procedimiento para extraer el plasma convaleciente de los pacientes recuperados de Covid, debe de hacerse con todas las medidas para que se pueda utilizar.

Por cada donación de plasma que se extrae, equivale a tres unidades de plasma convaleciente, actualmente hay alrededor de 130 unidades que están listas para ser distribuidos de manera gratuita a los diferentes hospitales públicos y privados que lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here