Planificar y establecer objetivos son bases importantes para el ahorro

Priorizar gastos también es parte de esta actividad, pues a la par de este buen hábito, está la optimización de recursos

En este tiempo se torna muy difícil hablar de ahorro ya que en medio de una pandemia el dinero es escaso, pero esta buena costumbre es posible siguiendo fáciles consejos que pueden ayudar a la economía familiar. Para la asesora de crecimiento personal, Nieves Paz, hablar de ahorrar es muy sencillo pero muy difícil llevarlo a la práctica.

“Estamos en un tiempo donde hemos tenido que desaprender y aprender de nuevo sobre el manejo del tiempo y del dinero” apuntó Paz. La experta dice que “aún con estas dificultades, hay familias que se disponen a planificar su nueva forma de vivir priorizando, planificando, presupuestando y buscando nuevas alternativas que les generen entradas de dinero para poder hacerle frente a las deudas”.

1 Desconocimiento

La ignorancia sobre el manejo del dinero es un gran problema. Hoy existen muchos cursos virtuales y gratuitos con los que podemos aprender a cómo administrar nuestras finanzas y hacer un mejor uso de los recursos que tenemos a mano.

2 Autocomplacencia

Es aquello que me impulsa a comprar hasta lo que no se necesita. Acá es muy importante priorizar la realidad personal y familiar, el ingreso y la situación actual económica y social del país en el que se vive.

3 Tentación

Evitemos al máximo las deudas innecesarias, busque alternativas para generar ingresos extras y así lograr el ahorro. Ahora son tantos los emprendedores que deciden generar un poco más de dinero y esto ayuda enormemente a la economía del hogar.

4 Planificación

Mientras pensemos en que lo deseamos a futuro versus lo que tenemos actualmente, podremos establecer más fácil las metas, presupuestar mejor e incluir el ahorro a esta planificación y presupuesto.

Recursos

Karen Aguiriano, una ama de casa, dice que como familia mantienen activa una cuenta de ahorro familiar y también tratan de optimizar de mejor forma otros recursos.

Objetivo

Para ahorrar es importante establecer metas reales y lo primero es que el dinero que se está ahorrando tendrá un fin necesario que servirá a futuro.

Cantidades

Es prioritario establecer fondos, cantidades que sean realizables, metas alcanzables que nos permitan al final de mes lograr nuestro objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here