Cansado de promesas incumplidas, del irrespeto a sus derechos y de la reducción de 7 millones a la asignación presupuestaria organizaciones de personas con discapacidad protestaron este día frente a la Secretaría de Finanzas exigiendo se respeten sus derechos y que se haga efectiva la transferencia correspondiente que les adeudan desde el mes de octubre.
Blanca Celia Barahona Presidenta de la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras CIARH asegura que de no obtener una pronta respuesta y de mantenerse la dilatoria tendrán que recurrir a instancias internacionales para demandar al Estado.
Luego de varias horas reunidos nos informa Blanca Celia Barahona Presidenta de la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras que se llegó a los siguientes acuerdos: 1. Que no se va tocar ni disminuir el presupuesto asignado. 2. 20 mil personas más van obtener el bono. 3. Los desembolso İV pendiente se van a entregar la próxima semana. 4. Se van dar proyectos de emprendimiento a las personas con discapacidad. 5. Se va a entregar el proyecto COVID2019 que firmaron desde abril a las organizaciones.