Patriarca latino de Jerusalén invita a jornada de ayuno y oración por la paz

0
966

El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en nombre de los ordinarios de Tierra Santa, invitó a las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación que se llevará a cabo este martes 17 de octubre. Los momentos de oración explica deben organizarse con la adoración eucarística y el rezo del rosario.

El patriarca latino de Jerusalén detalla en la carta que envió haciendo esa solicitud de un día de ayuno y oración es porque una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar, donde de repente fuimos catapultados a un más de violencia sin precedentes. El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado demasiado tiempo, aumentará a un más y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción.

 Pero ante este momento de dolor y consternación, no queremos quedarnos impotentes y no podemos permitir que la muerte y sus aguijones (1 Cor 15,55) sean la única palabra que se escuche, por eso sentimos la necesidad de orar de volver nuestro corazón a Dios Padre, ya que solo así podemos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, es por ello esta invitación, explica El cardenal Pierbattista Pizzaballa, para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí