Parroquia San José inaugura escuela para laicos “Nuevo Pentecostés”

Esta comunidad está ubicada en la Arquidiócesis de San Pedro Sula y en este espacio se procurará la formación integral de sus miembros

0
89

La Parroquia San José del Barrio Medina, en San Pedro Sula, inauguró la Escuela para Laicos “Nuevo Pentecostés”, iniciando las actividades desde las 8:00 a.m. con la Eucaristía oficiada por su Párroco, Padre Carlos Mejía. La coordinadora de la comisión de la escuela, Sara Ferrera, dijo que la celebración se realizó en dos partes, primero la Eucaristía y luego un momento de adoración al Santísimo con la participación de los hermanos inscritos en el período 2024. “Cada uno de los presentes encendieron una vela y se encaminaron hacia el salón de usos múltiples del hogar San José”, detalló Ferrera.

Sor Cilia Cerrato, quien está muy de cerca con esta iniciativa, impartió el tema “La importancia de la formación”, para que los participantes luego hicieran trabajos grupales, asumiendo el compromiso para las 8 jornadas formativas que tendrán durante el año.

Formación

Reinaldo Hernández, miembro de la comisión de la escuela comentó que, “Una de las mayores necesidades que tenemos los cristianos es la capacitación permanente. La Escuela de Formación para Laicos, nace para dar respuesta a esta realidad; igualmente el plan pastoral arquidiocesano en la primera prioridad que tenemos”. De igual forma, Hernández agregó que “una Iglesia de discípulos en camino nos llama a vivir el encuentro personal con Jesucristo, que lleve a la conversión del corazón, al seguimiento de su persona y a la imitación de su estilo de vida, en un proceso de crecimiento permanente”.

Tiempo

Las formaciones se realizan el tercer domingo de cada mes en la sede parroquial, en la que se espera contar con la presencia de todos los que se inscribieron desde la primera capacitación y así ellos mismos se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí