Parejas de la comunidad de Curarén, dicen si a su amor ante el Señor

Esta actividad se dio en el marco del Mes del Matrimonio y la Familia que reciente terminó

0
317

Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, quienes se encuentran ejerciendo su labor en la comunidad de Curaren, al sur del departamento de Francisco Morazán, acompañaron recientemente con la formación y animando a 5 parejas para que recibieran la gracia del sacramento del Matrimonio en el templo de Nuestra Señora de Candelaria. Esta importante Misa, fue celebrada por el padre Pedro Pablo Barahona, quien en su homilía los invitó a vivir en fidelidad. “Ustedes, hermanos, están llamados a seguir al Señor en su vida matrimonial teniendo siempre a Dios como centro y ser así testimonio para que otros se animen a recibir esta gracia al unirse ante los ojos de Dios y su comunidad”, expresó el presbítero.

Durante la celebración, los familiares y muchos feligreses se mostraron alegres por las parejas que dijeron sí a Dios. Las hermanas Misioneras del Sagrado Corazón, han estado misionando mucho en esta zona pastoral y para ellas ha sido una bendición poder animar a estas parejas que quizá vivían juntas, pero que necesitaban la bendición del Creador para no vivir sin esta gracia.

Labor

Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón, fueron fundadas por Monseñor Héctor Enrique Santos, IV Arzobispo de Tegucigalpa. Hay presencia de ellas en El Salvador, Guatemala y Ecuador con una comunidad en cada nación. “El carisma que ellas tiene se inserta en el corazón de los más necesitados para hacer presente el amor tierno, misericordioso del Señor, extendiéndolo a los niños y los jóvenes, apoyadas por la espiritualidad de San Juan Bosco. Este carisma evangelizador de la congregación, les hace salir al encuentro para llenar los vacíos espirituales e incluso, adentrarse en las realidades sociales y económicas que viven las comunidades. Ellas no solo promueven la parte espiritual, sino que buscan un crecimiento personal e incluso profesional de las comunidades y parroquias que las reciben.

Nueva parroquia

Estas celebraciones están siendo realizadas en el contexto que ya se ha dado la noticia que el próximo 20 de septiembre, este templo en honor a la Virgen de la Candelaria, será erigido como parroquia. La feligresía está muy alegre con esta bendición y recibirán con mucha fe al padre Darwin Medina como su primer párroco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí