Para servir al prójimo, es necesaria la comunicación efectiva y cercana

San Francisco de Sales, un ejemplo de comunicador insta a la actualidad, a dar lo mejor en este noble oficio, siendo empáticos a las realidades

0
667

El periodismo ha sido fundamental en el transcurrir de la historia y muestra de ello, fue lo valioso que significó la labor periodística durante la pandemia que hemos concluido, por esta razón, es que esta profesión debe estar enmarcada en el darse y servir a los demás.

Privilegio Jessié López, periodista graduada de la UNAH, asegura que “Darme a los demás es un privilegio, servir a mi Iglesia es un gusto y sobre todo formarme en ella es de enorme bendición, cada día aprendo más y siempre tengo un corazón dispuesto cuando de servir se trata”. Esta valiosa enseñanza viene desde muy atrás confirma López, aduciendo que “es fundamental estar comprometido con Dios, para poder servir al prójimo, en mi caso desde la adolescencia me formé en un grupo juvenil en el que se me inculcó el darme a los demás”. Otro significativo caso, es el de Paulette Flores, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, quien afirma que “Tenemos que guardar silencio para escuchar lo que Dios quiere que transmitamos a la humanidad porque somos sus instrumentos para que más personas le puedan conocer”. En ambos criterios, se denota un compromiso de servicio y una gracia inmerecida de comunicar.

Comprender

En los procesos de comunicación, debe estar claro el concepto de para qué se realizan, esto lo ratifica el Padre Rodolfo Varela, Sacerdote hondureño especializándose en comunicaciones en el exterior, él expresa que “Nuestras comunicaciones deben estar fundadas siempre en la verdad porque no promovemos mentiras”. El Presbítero Varela, asevera que “como cristianos, debemos comunicar todo aquello que sea bueno, aunque signifique ir contracorriente, por lo que estamos para transmitir la Buena Nueva, si queremos servir al prójimo”. La misión de todo comunicador o periodista va enfocada en servir sin medida, aunque se desempeñe en medios cristianos o católico, o labore en un medio secular.

1 Lo verdadero

Todo comunicador, debe esforzarse por dar a conocer noticias verídicas, con ello se contribuye en servir al prójimo al transmitir verdad y transparencia en todos los informes que se brinden.

2 Lo bueno

Lo que edifica, es otra de las recomendaciones que brinda el Padre Rodolfo Varela para colocar la comunicación al servicio del prójimo, aunque esto signifique contradicción por lo que más se consume actualmente.

3 Lo bello

Siempre será importante, dar a conocer las bondades de la vida que Dios otorga a cada uno, ya sea como individuo o de manera colectiva; transmitir lo bello, es demostrar aspectos positivos, bondadosos y esperanzadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí