Papa Francisco y su reunión con Jesuitas en Eslovaquia

0
101

El pasado 12 de septiembre el Papa Francisco se reunió con los Jesuitas siendo un diálogo ameno y se refirió a su operación en julio.

Se detuvo en el sufrimiento de la Iglesia en este momento y la tentación que existe de retroceder. Se refirió a esta realidad como “Una ideología que coloniza las mentes”. “No es un problema universal, sino específico de las Iglesias de ciertos países” dijo. “En un mundo tan condicionado por las adicciones y la virtualidad, nos asusta ser libres”, dice en uno de los pasajes centrales”

El Papa Francisco, expresó que: “Tenemos miedo de la encrucijada de caminos de la que hablaba Pablo VI”. Este explica es el mal de este momento. Buscar el camino en la rigidez y el clericalismo, que son dos perversiones”.

Continuó su diálogo diciendo que el Señor pide hoy a la Compañía que sea libre, con oración y discernimiento. “No se trata de un elogio a la imprudencia, ir hacia atrás no es el camino correcto, mientras que “avanzar en el discernimiento y la obediencia sí lo es”.

También se refirió a la ideología de género: “La ideología de género de la que hablas es peligrosa, sí. Según entiendo, es peligroso porque es abstracto con respecto a la vida concreta de una persona, como si una persona pudiera decidir abstractamente a voluntad si ser hombre o mujer y cuándo. La abstracción es siempre un problema para mí”.

Asimismo, se refirió al diálogo judío cristiano dijo que hay que evitar que se rompa por malentendidos como ocurre a veces. Al cuestionarle por los ataques que le hacen, se refirieron a una cadena de televisión que no para de hablar de él, a lo que Francisco Personalmente puedo merecer ataques e insultos porque soy un pecador”, “pero la Iglesia no merece esto: es obra del diablo”, respondió.

No podía dejar por fuera un tema y es el de la migración, dijo que es necesario no sólo acoger a los migrantes sino también protegerlos, promoverlos e integrarlos. También señaló la importancia de conocer sus causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here