Papa Francisco: “Vacunarse y que todos puedan hacerlo es un gesto concreto de amor”

Bajo la premisa de un video mensaje, el Papa Francisco y algunos obispos de América, han unido esfuerzos para promover la vacunación de todos

0
287

Poco a poco las vacunas han hecho su llegada a las diferentes naciones de Latinoamérica, significando un gran avance para comenzar con el fin de la pandemia y ante este panorama, la Iglesia no se queda alejada y busca promover que la vacunación llegue a todos, sin distinción y que los encargados de suministrar los antídotos, hagan su parte para que el número de inmunizados sigue en ascenso. 

Llamado 

 
En el video mensaje parte de la campaña ‘’De ti depende’’, el Sumo Pontífice destaca que “Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19, ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos”. Este llamado del Obispo de Roma, es secundado por Monseñor José Horacio Gómez, Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, quien dice que “Que Dios nos de la gracia de afrontar la pandemia con la fuerza de la fe, asegurando que las vacunas estén disponibles para todos”. La motivación que se realiza desde la Iglesia Católica, busca crear conciencia en quienes han decidido no vacunarse y, sobre todo, en las autoridades de cada nación, para que acerquen el inoculante a cada habitante. 

Camino 

 
Los expertos en salud afirman que el virus llegó para quedarse, hay quienes aseguran que la pandemia está lejos de concluir, por lo que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, ha mencionado en el video mensaje que “Las vacunas autorizadas funcionan y están aquí para salvar vidas, son clave para un camino de sanación personal y universal”. Este mensaje, también lo remarca el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, quien expresa que “Nuestra decisión de vacunarnos afecta a otros, es una responsabilidad moral, un acto de amor para toda la comunidad”. El centro de esta campaña, es la frase con que concluye el Santo Padre: vacunarse, es un acto de amor. 

CIFRAS 
28 por ciento 
De la población a nivel mundial ha completado el esquema de vacunación contra el coronavirus, una cifra que refleja que aún falta mucho para lograr la anhelada inmunización comunitaria.  

4800 Millones 

De dosis han sido aplicadas hasta el momento, siendo Estados Unidos quien encabeza los cuadros de vacunación en América, teniendo un 53% de su población completamente vacunada. 

OPINIONES 
Francisco 
Papa 

“Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor y ayudar a que la mayoría de gente lo haga, es un acto de amor, amor a uno mismo, a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos” 

S.E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez 
Arzobispo de Tegucigalpa 
“Aún tenemos mucho que aprender sobre este virus, pero una cosa es segura: las vacunas autorizadas funcionan y están aquí para salvar vidas, son clave para un camino de salvación personal y universal”. 

Mons. José Gómez 
Presidente Conferencia Episcopal EE.UU. 
“La terrible pandemia del coronavirus, ha causado enfermedad, muerte y sufrimiento al mundo entero. Que Dios nos conceda la gracia de afrontarla con la fuerza de la fe, asegurando que las vacunas estén disponibles para todos”. 

Monseñor Miguel Cabrejos 
Presidente CELAM 
“Estamos unidos, Norte, Centro y Sur de América Latina y El Caribe, para promover y apoyar la vacunación de todos y todas. Los animo a actuar responsablemente, como miembros de la gran familia humana, procurando y protegiendo nuestra salud integral”. 

S.E. Carlos Cardenal Aguilar 
Arzobispo Primado de México 
‘’A medida que preparamos un futuro mejor como comunidad global interconectada, queremos brindar esperanza a todos sin exclusión. Del norte al sur de América, apoyamos la vacunación para todos y todas’’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here