Papa Francisco se encuentra con familias del Camino Neocatecumenal

0
261

Francisco recibe en audiencia en el Aula Pablo VI a los miembros del Camino Neocatecumenal. Enviadas 430 familias en misión en las zonas más pobres y secularizadas del mundo: “Gracias por vuestra generosidad. Caminen junto con el obispo, él es la cabeza de la Iglesia local”.

Al inicio de la audiencia, Kiko Argüello tomó la palabra para saludar y agradecer al Papa Francisco y también para anunciar la noticia de que la Diócesis de Madrid le ha comunicado la apertura oficial de la causa de beatificación y canonización de Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko del Camino Neocatecumenal, fallecida en julio de 2016.

En medio de un aplauso generalizado y del ondeo de banderas de los cinco continentes (los australianos levantaron en su lugar una marioneta de goma de un canguro), se presentaron algunas de las familias en misión, empezando por la missio ad gentes de Ucrania.
El obispo de Santa Rosa de Copán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Monseñor Darwin Andino también se hizo presente en esta audiencia papal, donde tuvo un encuentro fraterno con el Pontífice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here