Papa Francisco preside Misa en Asís y firma su nueva encíclica

Luego de siete meses sin salir de Roma debido al confinamiento, el Papa Francisco viajó a Asís para presidir la Santa Misa previo a la fiesta de San Francisco y también para firmar su nueva carta encíclica »Hermanos todos».

El Santo Padre retomó el llamado a que la actual pandemia debe haber cambiado los corazones de todos y afirmó:»en nuestras manos está salir mejores o peores». El Pontífice también recalcó otro de los males que se ha evidenciado en la crisis mundial: la desigualdad y dijo que »la desigualdad que reina en el mundo es la de la desigualdad de oportunidades, de bienes».

Nueva encíclica
El Papa firmó »Hermanos, todos» que será emitida este domingo 04 de octubre en la memoria de San Francisco de Asís; el Sumo Pontífice realizó la firma frente a la tumba del patrono de Italia, enviando su tercera encíiclica en la que se podría decir, se centra su ministerio petrino.

En el acto participaron los dos traductores del documento al portugues y español, en un hecho bastante sobrio pero que fue acogido con alegría por los frailes y algunas religiosas presentes en la pequeña gruta donde yace el cuerpo de San Francisco de Asís.

El texto será revelado por la mañan del 04 de octubre, en la fiesta de San Francisco de Asís.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here