Papa Francisco “Lo poco que cada uno puede dar, Dios lo transforma salvándonos”

0
293

En rezo del Ángelus, de este domingo 28 de julio  el Papa Francisco se detiene en la multiplicación de los panes y los peces realizada por Jesús y explica que cuando reconocemos que tenemos algo bueno que dar y lo ofrecemos, aunque “sea muy poco comparado con las necesidades”, Dios lo recibe y se hace “presente en medio de nosotros”.

“Ofrecer, dar gracias y compartir”: son los tres gestos que se realizan en el milagro de los panes y los peces descrito en el Evangelio dominical, que Jesús repite en la Última Cena. El Papa se detiene en cada una de estas acciones en el Ángelus, recordando, en primer lugar, que el evangelista Juan “habla de un muchacho que tiene cinco panes y dos peces” y explicando qué significa ofrecer.

Es el gesto por el que reconocemos que tenemos algo bueno que dar, y decimos nuestro “sí”, aunque lo que tengamos sea demasiado poco comparado con lo que se necesita. En la Misa, esto se subraya cuando el sacerdote ofrece sobre el altar el pan y el vino, y cada uno se ofrece a sí mismo, su propia vida.

Todo esto “puede parecer poca cosa” ante “las inmensas necesidades de la humanidad, al igual que los cinco panes y los dos peces ante una multitud de miles”, pero Dios hace “el milagro más grande que existe”, explica Francisco, haciéndose “presente entre nosotros, para la salvación del mundo”.

Dar gracias a Dios por los dones recibidos

Dar gracias, por tanto, significa reconocer “con humildad, pero también con alegría” que lo que uno tiene es un don de Dios y entregarle, junto con Jesús, lo que Él nos donó primero, añadiendo lo que se pueda.

Finalmente, el compartir, en la Misa “es la Comunión”, cuando juntos nos acercamos al altar para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo: fruto del don de todos transformado por el Señor en alimento para todos.

Además, su santidad Francisco nos invitó a reflexionar sobre qué singularidad tiene cada uno de nosotros “por la gracia de Dios” que podemos “donar a los hermanos”, a preguntarnos si somos “protagonisdas de un bien a donar, si estamos agradecidos “al Señor por los dones con los que continuamente nos manifiesta su amor”, a preguntarnos si el “compartir con los demás” se vive “como un momento de encuentro y de enriquecimiento recíproco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí