Papa Francisco: Jesús es el Buen Pastor, que por nosotros sacrificó la vida

0
521

Desde la Plaza San Pedro, en el rezo de la Oración del Ángelus, en el domingo dedicado a Jesús Buen Pastor, el Papa Francisco dijo que ser pastor, especialmente en tiempos de Cristo, no era solo un oficio, “Era toda una vida: no se trataba de tener una ocupación determinada, sino de compartir los días enteros, e incluso las noches, con las ovejas, de vivir en simbiosis con ellas”

Además, recalcó que Jesús conoce a las ovejas, y posicionándose en la actualidad dijo “así es, Él, el Señor, pastor de todos nosotros, nos conoce, a cada uno, nos llama por nuestro nombre y cuando nos descarriamos, nos busca hasta que nos encuentra”

El Santo Padre, también recalcó que Jesús no es solo un pastor bueno que comparte la vida del rebaño, sino que es el Buen Pastor, que por nosotros sacrificó la vida y, resucitado, nos dio su Espíritu.

Prosiguiendo con su reflexión, nos hizo ver lo valioso que somos para el Hijo de Dios. Hermanos y hermanas, ¡cuántas personas hoy se consideran inadecuadas o incluso equivocadas! ¡Cuántas veces se piensa que nuestro valor depende de los objetivos que seamos capaces de alcanzar, del éxito a ojos del mundo, de los juicios de los demás! ¡Y cuántas veces acabamos desperdiciándonos por pequeñeces! Hoy Jesús nos dice que nosotros para Él valemos mucho. Y entonces, para encontrarnos a nosotros mismos, lo primero que hay que hacer es situarnos en su presencia, dejarnos acoger y aliviar los por brazos amorosos de nuestro Buen Pastor.

Con estas palabras el Pontífice nos invita a buscar y abrazar lo que da sentido valor a nuestra vida, reconocido que oración, adoración y alabanza nos ayudan a tener la presencia de Cristo y dejarnos acariciar por Él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí