Papa Francisco envía mensaje en ocasión de la 36.ª Jornada Mundial de la Juventud

Esta Jornada Mundial de la Juventud se realizará en las diócesis del mundo el próximo 21 de noviembre en todas las parroquias del mundo, abriendo paso a la JMJ de Lisboa en 2023.

0
155

El Papa Francisco envió un mensaje en ocasión de la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud que se realizará el 21 de noviembre del 2021, por lo que se dirigió a los jóvenes “una vez más quisiera tomarlos de la mano para continuar juntos la peregrinación espiritual que nos conduce hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en el 2023“.

El Papa hace una exhortación: “Renuevo a todos ustedes, jóvenes del mundo, la invitación a formar parte de esta peregrinación espiritual que nos llevará a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa en 2023. El próximo encuentro, no obstante, será en vuestras Iglesias particulares, en las diversas diócesis del mundo donde, en la solemnidad de Cristo Rey, se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud 2021 a nivel local”.

A través de un tweet Su Santidad extiende sus manos a todos los jóvenes para que puedan leer el documento que se ha publicado en la página oficial de la Santa Sede, para que se unan en una peregrinación espiritual camino a la de Portugal.

Su santidad lamentó la perdida de tantas personas debido a la pandemia del covid-19 pero también los diferentes problemas que se desencadenaron debido al aislamiento, pero rescata que también aparecieron virtudes, entre ella muchos jóvenes en defensa de la vida, la libertad y la justicia y en sembrar esperanza para ser constructores de puentes y artífices de la paz.

“No es posible recomenzar sin ustedes. Para volver a levantarse, el mundo necesita la fuerza, el entusiasmo y la pasión que tienen ustedes. En este sentido, quisiera que meditemos juntos el pasaje de los Hechos de los Apóstoles en el que Jesús le dice a Pablo: “¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto” (Hch 26,16)” dice el Papa Francisco.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud 2021 ha tomado el lema del testimonio de Pablo ante el rey Agripa, mientras se encontraba detenido en la cárcel. “Él, que un tiempo fue enemigo y perseguidor de los cristianos, ahora es juzgado por su fe en Cristo.” Jesús le dirigió la palabra y lo llamó por su nombre” comenta el Sumo Pontífice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here