Papa Francisco cumple 52 años de sacerdocio

0
874

En el día de Santa Lucía, el padre Jorge Mario Bergoglio, conocido como el Papa Francisco, lo ordenaron sacerdote en el año de 1969 a la edad de 33 años y estudió en el seminario del barrio Villa Devoto y al noviciado de la Compañía de Jesús, por ende Francisco hoy celebra sus 52 años de vida presbiteral.

“En la celebración eucarística encontramos cada día nuestra identidad de pastores” dijo el Papa Francisco en una de sus homilías para el Jubileo de los sacerdotes en junio de 2016.

En el portal oficial de la Santa Sede Vatican News menciona, Su Santidad Francisco, que se dé la importancia de la preparación de la homilía, subrayada muchas veces por Pontifice, ya que exhorta encarecidamente a los sacerdotes ser claros al momento de formular sus ideas.

Además invita a dar breves sermones que no sean ni un espectáculo ni una lección de adoctrinamiento: debemos ser capaces de decir “palabras que hagan arder los corazones” con un lenguaje positivo: no diciendo tanto lo que no debemos hacer sino proponiendo lo que podemos hacer mejor: “Una predicación positiva siempre da esperanza, orienta hacia el futuro, no nos deja encerrados en la negatividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí