Padres y madres sinodales de América Latina, se encuentran previo al sínodo

El Consejo Episcopal Latinoamericano, busca fomentar la comunión y la participación entres los representantes del próximo sínodo

0
271

A menos de un mes para la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha convocado a sus representantes para compartir expectativas, vivencias y puntos de vista de cara al encuentro mundial junto al Papa Francisco.

Experiencia

Al menos unos cuarenta y siete padres y madres sinodales, obispos y no obispos, un 62% de participantes, llegaron a Colombia de toda América Latina y el Caribe, para compartir en la sede del CELAM, un espacio de discernimiento, a la luz del Espíritu, en preparación a la primera sesión de la fase global del Sínodo 2021-2024a realizarse en la ciudad eterna. Para Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís en República Dominicana, región Caribe, espera “Que de este encuentro salgamos fortalecidos en el proceso de la escucha y, sobre todo, más convencidos de que el Sínodo es el signo de Dios y del Espíritu Santo para nuestro tiempo”.

Presencia

En el encuentro previo al Sínodo de la Sinodalidad en su fase global, participa el Arzobispo de Tegucigalpa Monseñor José Vicente Nácher Tatay, quien es parte de la delegación hondureña junto a su hermano en el episcopado y arzobispo emérito de Tegucigalpa Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y la religiosa Suyapa Cacho, quienes tendrán la misión de retransmitir la vivencia de la iglesia hondureña en esta etapa sinodal vivida y las realidades eclesiales que a diario se viven.

1 Sínodo

Está destinada la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos para que se celebre en dos sesiones, la primera del 4 al 29 de octubre de 2023, y la segunda en octubre de 2024.

2 Participación

De entre los más de 300 participantes de la próxima asamblea del Sínodo de los Obispos, hay una representación de 85 mujeres, mismas que tendrán voz y voto en las determinaciones a tomar.

3 Comunidad

El encuentro promovido por el CELAM, suscitó un ambiente fraterno y de comunión de cara al encuentro global en Roma, además de estrechar lazos para intereses comunes en favor de la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí