Padre Ricardo Flores celebra bodas de plata sacerdotales

0
619

Con una solemne Eucaristía en su pueblo natal Sabanagrande, el Padre Ricardo Flores, vicerrector y ecónomo del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, festejó sus bodas de plata sacerdotales. Presidió esta celebración el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, en compañía de varios presbíteros.

Vocación

El Padre Ricardo Flores manifestó en el programa En Sus Palabras de Suyapa Medios que gracias al “Padre Neto”, que en paz descanse, nació su vocación, “Me invitaba a ir a celebrar a las aldeas y allí fue donde nació realmente mi vocación, una vez el Padre “Neto” nos llevó con Sergio un muchacho que se hizo sacerdote, está en Italia, él es religioso nos llevó a una aldea a celebrar y a mí me puso a predicar y como estaba acostumbrado a escuchar la Palabra, yo di una especie de eco, y desde ese día el Padre siempre me invitaba a predicar en las comunidades. Era feliz predicando y cuando la gente de las aldeas me miraba decían allí está el padrecito”.

Servicio 

El Presbítero dijo que nunca se le cruzó por ser sacerdote, estudió magisterio en la Escuela Normal Mixta, y después realizó estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional, pero ese año llegaron 35 seminaristas a Sabanagrande era el año 1987 y Monseñor Evelio Domínguez le asignó la organización de la misión, desde lo económico, logística y distribución de la misión.

Compromiso 

El sacerdote añadió que  en 1988 realizó su compromiso para iniciar sus estudios en el Seminario Mayor, Monseñor Guido Charbonneau, actual Obispo de Choluteca, le envió una “cartita” que era aceptado para el Seminario, su mamá no quería, y cuando le dijo a su papá lo corrió de la casa, recuerdo que por primera vez recé el Rosario “solito” porque antes lo rezaba con los grupos y le pidió a la madre María “le dije Madre María si la vocación sacerdotal es mía tu intercede para que todo se soluciones en familia”, y sus padres posteriormente le apoyaron en su vocación, acotó. Ha estado en varias parroquias, pero desde hace un año, sirve como vicerrector y ecónomo del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa. Su sueño de enseñar, se cumple al formar los nuevos presbíteros.

 Conozca al Presbítero Ricardo Flores

Nació en Sabanagrande un 4 de octubre de 1968 tiene 52 años. Sus padres Ramón y María Matilde aún viven, tiene dos hermanas, realizó su primaria en la Escuela Francisco Morazán, estudió magisterio en la Escuela Normal Mixta, y ordenado sacerdote un 30 de diciembre en su pueblo natal Sabanagrande  estudió, Teología Dogmática en Roma en la Universidad Gregoriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here