
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la comunidad de Las Palmas, tuvo triple celebración debido a que su párroco, el Padre Matías García, celebra este 29 de junio, sus 60 años de vida sacerdotal. En el programa “Mañanas de Luz”, el Padre dijo que su vocación se fue forjando en su entorno familiar con sus dos hermanos, sus padres, su Iglesia del pueblo donde nació, Belmonte de Tajo, España.
Recordó que su vocación nació a los 12 años de una manera muy sencilla y natural cuando un Sacerdote del pueblo pasó a visitar su escuela y en un momento concreto dijo que había la posibilidad de que dos niños entraran con una beca al Seminario de Madrid y él levantó su mano. Algo surgió en su interior y se fue fraguando poco a poco hasta llegar a esta vocación, allí fue su llamado para siempre.
El Padre Matías expresó que “Ha sido una vida completa dedicada al sacerdocio, en un abrir y cerrar de ojos, fue ayer cuando me ordené, me acuerdo que nos ordenó Maximino Romero y hoy ya estamos a 60 años, parece mentira, la vida pasa rápido, lo que no pasa rápido es Dios porque es eterno. Dios ha tenido un detalle tan grande conmigo, mi misión ha sido de cercanía con actitud servidora”.
El presbítero rememoró que siempre quiso ser misionero, pero que su madre siempre le decía que si se iba de misionero ya serian dos y así, al fallecer ella, tomó la decisión de irse a misionar y llegó a la diócesis de San Pedro Sula hace 21 años gracias a Monseñor Ángel Garachana.