Ordenan auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Santos Orellana

0
304

 El pasado martes, el juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el capitán Santos Orellana.

El candidato presidencial, es acusado por el delito de lavado de activos. Asimismo; por la misma causa están en prisión Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra).

En esta el Ministerio Público presentó pruebas como escuchas telefónicas, declaración de testigo protegido; análisis financieros y desfases en declaraciones ante la administración de rentas.

PROCESO

La defensa de Orellana tiene ahora tres días hábiles para interponer un recurso de apelación; la Corte de Apelaciones lo revisará y a partir de ahí seguirá el proceso con la audiencia preliminar o se cambia la medida de prisión preventiva.

En el caso del candidato presidencial por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), éste seguirá guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería, en tanto las dos imputadas en la cárcel de mujeres ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here