Obra del Papa San Gregorio Magno

0
26

El Papa San Gregorio Magno, nació en Roma cerca del año 540 en el seno de una millonaria familia patricia romana, de fe cristiana y conocida por los servicios prestados a la Sede Apostólica. Sus padres, Gordiano y Silvia (a quien la Iglesia venera como santa el 3 de noviembre), le transmitieron los valores evangélicos con el ejemplo.

De monje pasó a ser Sucesor de Pedro en la Tierra, viviendo momentos muy difíciles, durante su pontificado, Gregorio reorganizó la administración pontificia y se ocupó de la Curia romana, muchos de cuyos miembros eclesiásticos y laicos tenían intereses muy distintos de los espirituales y caritativos; por este motivo, confió numerosos encargos a monjes benedictinos, relata la historia y medios de la Santa Sede.

Dentro de su obra San Gregorio Magno, reformo la Santa Eucarística, agregando el canto en la liturgia, además de demostrar que la santidad siempre es posible. San Gregorio escribió los diálogos, una hagiografía en la que narra el ejemplo que dieron hombres y mujeres, tanto canonizados como no.

De igual manera se ha dado a conocer que empleo sus bienes en favor de los más necesitados, así como el trabajar por la paz, hasta llegar a momentos de treguas.

El Papa San Gregorio Magno, murió el 12 de marzo del año 604, y fue sepultado en la Basílica de San Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here