Obispos de México piden paz tras actos de violencia en el estadio de Querétaro

0
644

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el pasado domingo, calificó como atroces las acciones de los aficionados de los equipos de fútbol Querétaro y Atlas, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

El hecho se suscito en el estadio La Corregidora de Querétaro, durante un partido entre ambos clubes. Las autoridades reportaron el deceso de 17 personas y alrededor de 26 heridos ante tal encuentro de brutalidad. Las imágenes de tal atentado, se hicieron virales rápidamente en las redes donde muchas personas también expresaron su disgusto ante tal encuentro.

“Exhortamos a los clubes deportivos, a las autoridades y a la sociedad civil para hacer del fútbol y de cualquier deporte, una oportunidad para crear espacios de integración y no de enfrentamiento” expresan los obispos en su comunicado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, anunció la suspensión de los partidos que restaban para completar la fecha 9 del torneo de la Primera División, así como también los encuentros la liga femenina, a causa de lo acontecido en Querétaro.

Asimismo, la CEM finalizó con un llamado invitando al pueblo mexicano a dejarse tocar por el amor de nuestro Señor, para lograr un cambio histórico y encomendar el cese de estas acciones, bajo el amparo de la Virgen María de Guadalupe, Reina de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí