Nunca salio de su convento y llegó a ser patrona de las misiones

“Yo no muero, entro en la vida.”

0
50

Santa Teresita, a pesar de haber sido monja de clausura es la patrona de las misiones y tiene el título de Doctora de la Iglesia, vivió solo 24 años, nació el 2 de enero de 1873, y murió el 30 de septiembre de 1897.

Su deseo siempre fue irse de misión, pero debido a que su congregación era de clausura y también su condición física lo impedía, nunca logró cumplir su anhelo; llevar el mensaje de la buena nueva a los demás, buscar la necesidad de los pobres, y desprotegidos. Lo anterior es lo que la lleva a ser declarada como patrona de las Misiones, por el Papa Juan Pablo ll, hoy San Juan Pablo, en el año 1997, el 19 de octubre, donde se nos recuerda el día de las Misiones.

El fervor a Santa Teresita del Niño Jesús, se ha esparcido de una manera impresionante a través de toda la Iglesia. Durante su corta vida, Teresita no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux.

La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios hacia todos los que la invocan.

Su deseo era “salvar las almas” y sobre todo “orar por los sacerdotes”. La Superiora le aconsejaba que escribiera en un diario las etapas de su vida interior.

“Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.” Era la filosofía de esta Santa, dejando legado en muchas generaciones a nivel mundial, siendo ejemplo para quienes deciden buscar consagrar su vida a las misiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here