Nuevos catequistas reciben su envío para trabajar por Juticalpa

Al menos 72 nuevos servidores de la Iglesia, fueron los que recibieron la bendición para poder formar a grandes y chicos de esta Diócesis

0
845

No importa cuanto sea el tiempo, si es poco o mucho, lo importante es culminar y lograr la meta deseada, aunque los obstáculos hayan sido muchos. En el gimnasio Jerusalén de la ciudad de Juticalpa, se realizó un gran evento que engrandece a esta Iglesia particular, la culminación de una formación para que nuevos catequistas emprendan la entrega de su servicio para la evangelización. Durante este proceso se formaron 25 nuevos formadores, es por eso que se realizó el envío de que por primera vez servirán de esta forma y el reenvío a los que tienen más trayectoria.

Reunión

Previo a la celebración de la Eucaristía de envío, los catequistas en general realizaron una asamblea en donde se dio a conocer el trabajo que, durante el año 2023, se realizó; así mismo se dejaron en agenda algunos trabajos que en 2024 entraran en vigencia para una mejor labor. La Santa Eucaristía fue celebrada por el Padre Walter Quiroz, presbítero de Juticalpa, en el marco que encierra la feria en honor a la Inmaculada Concepción de María, dijo que “Es pura coincidencia que sean enviados por primera vez y otros reenviados”. El sacerdote recalcó a los 72 nuevos catequistas, que “vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los Cielos, curen a los enfermos y expulsen a los demonios”.

Finalizó diciendo que “nosotros tenemos una gran confianza en ustedes, porque sabemos que forman muy bien a los niños, así que muchas felicidades y sigan formándolos y trabajando en ese línea del Señor, ya que son obreros de Él y Él mismo los ha elegido entre tan- tos”. Asimismo, les fueron entregados a los nuevos catequista sus respectivos diplomas de reconocimiento. Los coordinadores, acompañados de Sor Rosa- lía Núñez, quien los asesora, recibieron contentos y satisfechos esta bendición en sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí