Nuevo Código penal no puede suprimir proceso de extradición

Ante la entrada en vigencia del nuevo código penal, profesionales del derecho señalan que este cuerpo jurídico no puede suprimir el proceso de extradición, ya que este mismo es una ley secundaria, y dichoso proceso de extradición está tipificado bajo el artículo 102 de la Constitución de la República, según lo detalla el abogado Marlon Duarte.

Para Fernando Gonzales, también profesional del derecho, todo se ejecuta bajo un convenio ya establecido con demás naciones y Estados.

Según Hermes Ramírez, como asesor del Congreso Nacional en la elaboración del código penal y doctor en ciencias penales, los procesos de extradición no serán afectados, desarrollando un principio de justicia universal.

Para miembros de la Asociación para una Sociedad más Justa, a pesar de no coincidir con el nuevo código penal, arguyen que no existe ningún cambio ante los procesos de extradición.

Según los profesionales del derecho, las solicitudes de extradición continuarán dándose ya que existe un acuerdo con varios Estados, de igual manera ya está establecido en la carta magna como lo reza la misma Constitución de la República, y el nuevo código penal continúa siendo una legislatura segundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here