Nueva fase de descargas controladas en el cajón se realiza satisfactoriamente

0
381

Las descargas realizadas de manera controlada y preventiva en la central hidroeléctrica “EL CAJÓN” no solo han garantizado la operación eficiente de la represa, la que durante las últimas semanas ha generado el 100 por ciento de su capacidad instalada, 300 megavatios de energía.

Igualmente, el bien calificado “Héroe Silencioso del Valle de Sula” durante y después del paso de las tormentas ETA e IOTA, ha cumplido fielmente uno de sus tres objetivos estratégicos, mitigar el impacto de inundaciones en el Valle de Sula.

Pues al retener las crecidas de los ríos Sulaco y Humuya, evitó que toda esa agua traducida por los expertos en cientos de millones de metros cúbicos no fuera drenada sobre el río Ulúa durante el paso de ambos fenómenos climáticos, situación que a juicio de las autoridades de la ENEE, habría complicado aún más el panorama experimentado en la zona.

Desde el sábado 21 de noviembre, se lleva a cabo en EL CAJÓN, una nueva fase de descargas, las que según el presidente de la Comisión Interventora de la estatal eléctrica Rolando Leán Bú, se realizan de forma “bien controlada y coordinada, tal y como se hicieron las primeras”.

Rolando Leán Bú reiteró al pueblo hondureño el compromiso de la CIENEE de tomar las mejores decisiones para el bien de los ciudadanos y pidió a la población del Valle de Sula, estar tranquila con respecto a la nueva fase de descargas que se llevan a cabo.

Durante el paso de la tormenta tropical ETA, EL CAJÓN, retuvo más de mil millones de metros cúbicos de agua y con IOTA cerca de 400 millones de metros cúbicos de agua, provenientes de sus aportantes, los ríos Humuya y Sulaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí