Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil

0
772

El 12 de octubre de todos los años es una fiesta para el estado de Sao Paulo en Brasil, por la celebración a Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil.

Historia

En el tiempo de la colonia, un grupo de personas que acompañaban a P. José de Anchieta, misionero Jesuíta, evangelizaban y uno de sus objetivos era hacerlo con algunos pueblos indígenas de esa región. Con el tiempo deciden fundar una pequeña ciudad la cual se convirtió importante para asuntos religiosos, una de sus características era la gran devoción por la Virgen María. Es así que con el paso de los años el fervor hacia María creció. 

Un día un grupo de personas tomaron sus canoas y comenzaron a andar sobre el Río Paraíba con esperanzas de lograr hacer una buena pesca, tiraron muchas veces la red, pero fue nulo no podían agarrar nada. En uno de sus intentos más arriba del rio, nuevamente las tiraron y sorpresivamente sacaron una figura de barro, pero no tenía cabeza, cuando sacaron por segunda vez las redes la parte faltante de la figura apareció.  

Aquel descubrimiento le trajo suerte a los pescadores logrando sacar muchos peces del río, rápidamente los pescadores entendieron que era la virgen María. Durante mucho tiempo la imagen se conservó hasta que Atanasio Pedroso mandó a construir una capilla para venerarla. En los años posteriores la historia corrió a los habitantes de Brasil y es así como Nuestra Señora Aparecida se convirtió en la patrona de ese país 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí