“Nosotros hemos de reconocer a Dios en nuestra vida”

0
436

Este viernes 11 de Diciembre el padre Rodolfo Varela ofició la Misa en la Basílica en su homilía manifestó “Dios está presente a lo largo de nuestra vida, en toda nuestra historia personal, allí junto a nosotros  y se manifiesta de todas las maneras posibles.

El padre dijo que a nos cuesta a nosotros reconocer a Dios, hay que saber reconocer a Dios, hay que saber reconocer cual es el papel de Dios en nuestra vida, como él nos está hablando, cuales son las señales que nos está enviando.

Nos pasa lo mismo que el pueblo de Israel, Dijo, el pueblo de Israel en tiempo presente, nunca se da cuenta que Dios está con ellos, no se da cuenta del tiempo real de la presencia de Dios, se da cuenta de la presencia de Dios en la compañía de Dios hasta que han transcurrido los acontecimientos y hace una mirada en retrospectiva y dice si Señor tu estuviste entre nosotros.

Así nos pasa muchas veces a nosotros, sostuvo  cuando estamos pasando la tormenta de la dificultad no reconocemos a Dios es más lo ignoramos y quizás hasta nos peleamos con él, no creemos en la presencia de Dios en nuestra vida.

No lo queremos reconocer, puntualizó, porque muchas veces asumimos que estar con Dios implica no sufrir implica no cargar la cruz, cuando el Señor ha sido claro “el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga”, esta generación dice Jesús no lo reconoce, no reconocieron a Dios en San Juan Bautista, y no lo reconocen en el que es el mismo Dios.

“Nosotros hemos de reconocer  a Dios en nuestra vida, Dios se va a manifestar en un hermano, una hermana, un familiar, en un vecino e incluso en un desconocido, allí te va hablar Dios y te va a dar luz, y si tu llegas a reconocer a Dios valóralo, no te enojes, no lo rechaces valora la cercanía de Dios en un mensaje la señal que te está enviando y síguela, hazle caso a la voz de Dios”.

Además dijo que debemos prepararnos  para las críticas, si criticaron a San Juan Bautista, el profeta más grande que prepara el camino a Jesús y criticaron a Jesús mismo que era Dios, quienes somos nosotros que corona tenemos para no sufrir críticas, vamos a ser criticados, vamos a ser rechazados, vamos a ser marginados, porque es parte de ser cristianos es parte del camino de la cruz, es parte de lo que vivió el Señor, si el Señor nosotros los discípulos lo vamos a vivir que eso no te preocupe.

Que eso no te ciegue que eso no te haga sordo a la voz de Dios, destacó,  allí en medio de la criticas Dios te va hablar, allí en medio de las criticas Dios te va aparecer  frente a ti, pero tienes que tener los ojos abiertos y los oídos abiertos para ver y escuchar al Señor  y valorar lo que él te diga y el camino que debes de seguir.

Que sea el Señor el que quite el velo de nuestros ojos  y los tapones de nuestros oídos para poder reconocerle y escucharle concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí