Norlan José Carrasco es extraditado a los Estados Unidos

0
66

A las 7 de la mañana de este día, junto a un fuerte contingente de seguridad, Carrasco fue trasladado desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) hasta la base aerea Hernán Acosta Mejía, desde donde viajó hacia los Estados Unidos de América a las 8:23 de la mañana.

Norlan José Carrasco Lopez, alias “El Catracho”, se convierte en el hondureño extraditado número 35 al ser acusado por dos cargos de narcotráfico en perjuicio de la nación estadounidense.

Carrasco es acusado por dos cargos de narcotráfico, razón por la cual la Corte del Distrito Oeste de Columbia solicitó su extradición. A “El Catracho” se le supone culpable de los delitos de conspiración en intención para distribuir y poseer una mezcla o sustancia conteniendo cocaína, así como la distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo cocaína a bordo de una aeronave registrada por los Estados Unidos.

“El Catracho” se une a una larga fila de hondureños que han sido llevados a Estados Unidos para enfrentar a la justicia por hechos delictivos relacionados al narcotráfico, flagelo que ha dejado rastros de violencia y tragedia en nuestro país y contra el cual actualmente se mantiene una ardua lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here