“No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo”

Este es parte del título que ha dado el Papa Francisco al mensaje de la Cuaresma 2022, en el que insiste en servir al prójimo para buscar la paz.

0
866

“La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Para nuestro camino cuaresmal de 2022 nos hará bien reflexionar sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a)”. De esta forma comienza su mensaje el Santo Padre en el tiempo de Cuaresma en este 2022, que aun se sigue en pandemia y está amenazado por la sombra de la guerra.

En este documento se hace una comparación con el mensaje del que siembra bien y de forma correcta, tendrá una cosecha abundante. “La Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar de mentalidad, para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir.

A parte de que el Papa nos pide no cansarnos de hacer el bien, en este mensaje él también pide que “No nos cansemos de extirpar el mal de nuestra vida” y esto se logra con mucho ayuno ya que este nos sirve para fortalecer nuestro espíritu para la lucha contra el pecado.

Por otra parte también nos sugiere que no nos cansemos de hacer el bien en la caridad activa hacia el prójimo. “Durante esta
Cuaresma practiquemos la limosna, dando con alegría” y también nos hace un llamado a que pongamos en práctica el llamado a hacer el bien a todos, tomándonos tiempo para amar a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y despreciados, a quienes son discriminados y marginados.

Lea y descargue de forma íntegra el Mensaje de Cuaresma 2022 en el siguiente link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí