No deje que las emociones mal canalizadas lo dejen caer en la obesidad

En muchos de los pacientes que son obesos se esconden problemas de ansiedad y depresión que tratan de saciar con la comida

0
222

Sabemos que en la vida hay sucesos que nos marcan y cada una de las personas canaliza las emociones de manera diferente, pero hay quienes se refugian en la comida, cayendo en excesos que a la larga ponen en riesgo su salud, ya que existen enfermedades que se desarrollan a raíz del sobrepeso. Para el psicólogo Bladimir Ochoa, existen muchas personas que ven en la comida un refugio.

Normalmente, esto suele ocurrir cuando se sufre estrés y ansiedad, pero también por mero aburrimiento, esto es una forma impulsiva incontrolable para satisfacer algo que lo está perturbando. “También interviene el hecho que la persona libera un tipo de neurotransmisor que se llama dopamina que nos hace sentir placer, pero al poco tiempo el que lo padece vuelve a sentirse mal haciendo que vuelva la ansiedad, porque la causa principal no se ha solucionado”, expuso Ochoa. Según este especialista de la psicología, son más propensos a caer en este estado las personas con una baja autoestima, ya que sienten una sensación de vacío y esto tratan de llenarlo con comida.

Enfermedades

El médico internista Tirzo Godoy, aduce que los síndromes de ansiedad primero generan los denominados atracones, de estos pacientes, recomienda el doctor Godoy, deben de ser atendidos por psicólogos, psiquiatría y también por nutrición clínica, ya que necesitan tratamientos con ansiolíticos. Para combatir este problema los galenos recomiendan que se deben de detectar los momentos en los que nos sentimos ansiosos y tratar de evitarlos, buscar alternativas a la comida para reducir los síntomas de la ansiedad, como caminar, hacer ejercicio, leer, escuchar música, Etc. De igual forma se tiene que aprender técnicas de relajación y descansar.

Un problema de alcance mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara: la obesidad y el sobrepeso son dos de los principales problemas de salud integral que enfrenta la población mundial. Y pese a que su principal detonante son inapropiados hábitos alimenticios, aspectos de la salud mental, como la ansiedad, también pueden ser un causante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here