“No a elecciones internas, es una farsa. Hoy más que nunca necesitamos hospitales, escuelas, vivienda, alimentación y carreteras dignas, por dónde transiten las familias”, con palabras enérgicas, Monseñor Darwin Andino hace una dura crítica a la situación política, así como la precariedad en salud, educación, vivienda, transporte digno y trabajo que existe en el país.

Las elecciones internas están programadas para marzo del año 2021 y que no se cuenta todavía con un censo electoral depurado ni una nueva tarjeta de identidad, agravada la situación por el Covid-19. Es por ello, que dijo que “No podemos ser cómplices del despilfarro de dinero que se produce con las mentirosas y fraudulentas elecciones internas de muchos partidos políticos “cavernícolas” algunos, y de maletín, otros.Todos van por su cuota electoral”.

Estas palabras, son parte de un mensaje que Monseñor Andino, publicó a través de su cuenta en Facebook. Allí envía un mensaje a la población hondureña sobre la situación actual del país, a raíz de la pandemia del Covid 19.

Producción hondureña

Asimismo, Monseñor Andino invitó a que Honduras vuelva a ser el granero de Centroamérica, “Ya no más una Honduras de meros consumidores de tanta chatarra que viene de otros países; me pregunto: ¿Qué producimos en Honduras? Nuestro País cuenta con buenos Ministerios, pero al frente de ellos solo hay políticos ineptos o gente que son activistas y carecen de preparación”.

Normalidad

Al hablar de la normalidad que todo mundo está buscando cuando finalice la pandemia, dijo que “Volver a la “normalidad” es no volver a la Honduras de hace tres meses. Si no se hace un plan de país donde se priorice a la persona humana; el respeto a su derechos fundamentales, donde no nos traten, ni nos utilicen, ni nos manipulen como cosas; que se respete y se custodie la “Casa Común”. Quiero insistir en esto y afirmar que Honduras no es de unas pocas personas, es de todos los hondureños, donde los partidos políticos no violen más nuestra Constitución”.

Concluyó invitando a todos a corregir todos los males que afectan al país.”Ánimo que todavía es tiempo de corregir todos los males que nos aterran, y destruir la perversidad que invade nuestra sociedad. Tenemos que despertar hacia una implantación de una verdadera justicia, no a la de hace tres meses, a una sociedad más equitativa, donde se respete la vida desde su concepción hasta su muerte natural; que se acabe el narcotráfico, la corrupción, la mentira y el odio y, se de paso a la verdad, la honestidad, la benignidad, la lealtad, fidelidad, al Amor” dijo.

Puede leer el mensaje completo de Monseñor Darwin Andino en su cuenta de Facebook:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí