”Necesitamos redefinir claramente el sentido de nuestra vida”, Cardenal Rodríguez

En la homilía pronunciada por el Arzobispo de Tegucigalpa, Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez para este II Domingo del Tiempo Ordinario, hubo un mensaje a tomar en cuenta para la feligresía.

El texto evangélico según San Marcos que la Iglesia propone para el domingo 17 de enero, se centra en la pregunta que Jesús realiza ”¿Qué buscan?”, ante esto el Cardenal Rodríguez mencionó ”al principio no es tan fácil pero allí está, Dios nos llama a todos y nuestra vida responde a una llamada” también dijo que ”todos fuimos llamados a la gracia de Dios… necesitamos redefinir claramente el sentido de nuestra vida”.

Bajo el contexto de lo que la sociedad enfrenta en la actualidad y las diversas distracciones con las que se cuenta, el Cardenal Rodríguez expuso que ”muchas veces vivimos en una sociedad vacía, tanto ruido que no deja escuchar la llamada de Dios. Hay una profunda sed de Dios por eso todos necesitamos responder a esa pregunta de Jesús ¿Qué buscas?”

¿Cómo afecta responder a la llamada de Dios?
El quinto Arzobispo de Tegucigalpa compartió que ”el encuentro con Jesús transforma nuestras vidas. Cuando permanecemos con Jesús, cuando hacemos la experiencia de una relación viva con Él, nuestra vida se transforma y nos abrimos al prójimo y descubrimos la esperanza y un sentido para la vida”. Concluyó diciendo que ”una vez que nos encontramos con el Señor Jesús, no podemos dejar esa gran noticia solo para nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here