Navidad en el Vaticano: Un pesebre de cerámica italiana y un abeto de Eslovenia

La Gobernación del Estado la Ciudad del Vaticano dio a conocer que la tradicional inauguración del belén y el encendido del árbol de Navidad se realizará, a pesar de las limitaciones por la COVID-19, en la plaza de San Pedro el próximo viernes 11 de diciembre a las 16:30 horas.

“Este año, todavía más que de costumbre, la tradicional decoración navideña de la Plaza de San Pedro quiere ser un signo de esperanza y confianza para todo el mundo y expresar la certeza de que Jesús viene entre su pueblo para salvarlo y consolarlo”.

Inauguración del belén y encendido del árbol

La tradicional inauguración del pesebre y el encendido del árbol de Navidad se realizará, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, en la Plaza de San Pedro, el viernes 11 de diciembre, a las 16:30.

La ceremonia será presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello y el Obispo Fernando Vérgez Alzaga, respectivamente Presidente y Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El mismo día, por la mañana, las delegaciones de Castelli y Kočevje serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco para la presentación oficial de estos dones.

El árbol de Navidad

El majestuoso abeto o pícea (Picea abies), de 28 metros de altura y 70 centímetros de diámetro procede, del municipio de Kočevje en Eslovenia sudoriental  que se colocarán este año en la Plaza de San Pedro.

El abeto elegido para la Plaza de San Pedro creció cerca de Kočevska Reka, a 6 kilómetros en línea recta del impresionante bosque virgen de Krokar, que es uno de los bosques primordiales todavía intactos.

El pesebre de cerámica italiana

El belén monumental de Castelli tiene la característica de estar compuesto por estatuas de cerámica más grandes que las de tamaño natural. No sólo representa un símbolo cultural para todos los Abruzos, sino que también se considera un objeto de arte contemporáneo que hunde sus raíces en el trabajo tradicional de la cerámica de Castelli.

El pesebre es una obra realizada por los alumnos y profesores del Instituto de Arte «F.A. Grue», la actual escuela estatal de arte para el diseño, que en la década 1965-1975 dedicó su actividad docente al tema de la Navidad.

El árbol y el belén permanecerán en la Plaza de San Pedro hasta el final del tiempo de Navidad que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 10 de enero de 2021.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here