Bajo el lema “Joven, camina y deja huellas de libertad” la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Tegucigalpa realizó la Jornada de Ramos. Esta vez el punto de encuentro fue en el Jardín de Paz Guijarros, Santa Lucía, desde donde emprendieron camino hasta llegar a la Parroquia Cristo Señor de las Mercedes de este municipio.
La jornada comenzó con la Eucaristía presidida por Monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa, quien invitó a los jóvenes a vivir la Semana Santa con mucha ilusión, sin importar el lugar en dónde se encuentren.
También les recordó, que nadie puede amar de forma desinteresada por nosotros mismos, “es Cristo quien nos enseña y da la fuerza para amar como Él. Cristo mismo nos ha liberado y nos ha salvado en la Pascua”, detalló.
Monseñor Nácher, además les recalcó a los jóvenes que esta caminata no quita, sino que prepara a la procesión del Domingo de Ramos en nuestras parroquias, donde con las palmas en las manos vamos a entrar con Jesús a Jerusalén para dar inicio a la Semana Santa.
Destino Luego de un recorrido lleno de signos, los jóvenes llegaron visiblemente cansados al lugar destinado, pero con muchas ganas aún de seguir sirviendo al Señor. Ahí los esperaba el Padre José Antonio Chavarría, Párroco de la comunidad Cristo Señor de las Mercedes para compartir el mensaje final, en donde destacó que Jesús los llevó hasta este lugar, invitándoles a ser sus discípulos, “Jesús te invita a que consagres tu vida por amor a Él. Tú estás llamado y llamada a dejar huellas de libertad, a dar testimonio del Señor en el mundo”.
Cabe destacar, que fueron muchos los sacerdotes que acompañaron a los jóvenes de sus parroquias en este encuentro con el Señor, caminaron junto a ellos animándoles y haciéndoles ver que no estaban solos.