Movimiento Familiar Cristiano celebra 43 de presencia en Olancho

Han sido baluarte en la evangelización de las familias en todo el territorio diocesano

0
4

Francisco Sosa | www.suyapamedios.hn

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) cayó en tierra fértil en las “pampas olanchanas” al conmemorar en estos días, 43 años de presencia, un trabajo que ha venido fructificando, a tal grado que son muchos las obras los que se han cosechado que muchas familias y que son el prototipo de una buena armonía.

Presencia

El MFC hizo llegó al departamento de Olancho en el año 1983 creando una areola de bendición y creando un matiz de seguridad y esperanza, la familia que enarbola la bandera de la unidad divina como la familia: Jesús, María y José se ha establecido como un ejemplo en la vida cristiana católica, siendo Monseñor Mauro Muldoon (QDDG) en ese momento, el obispo de la prelatura de Olancho.

El recorrido ha sido extenso que abarca diez parroquias de la diócesis. Correspondió al MFC de la Catedral Inmaculada Concepción ser el anfitrión y tuvo a su cargo la organización de esta magna celebración que trajo un “tsunami” de más de 1500 personas provenientes de: Gualaco, Culmi, San Esteban, Catacamas, San Francisco de la Paz, Patuca, Campamento. Toda esta actividad se desarrolló en el gimnasio Nicolás de Antonio de la parroquia Santa Gertrudis. La Eucaristía fue presidida por Monseñor José Bonello y parte del clero de Juticalpa. Este MFC se conduce por buen terreno señala su coordinador, el Padre Walter Quiroz.

Esperanza

Los esposos Karla Moreno y Alejandro Cubas expusieron el tema “Familia esperanza de la humanidad”, a su larga trayectoria dentro del MFC y en la Iglesia se le reconoció su trabajo a la familia González-Miralda, Isidro y Mirna ellos grandes promotores del desarrollo cultural en la parte artística de la familia efemesistas. Los presidentes parroquiales el matrimonio: Nelly Castillo y Roger Alvarado fueron los encargados de apagar las velas del delicioso pastel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí