Estas temporadas de fin de año se caracterizan por los deliciosos alimentos que compartimos entre familia y amigos. Los postres no son la excepción, porque incluso, pueden llegar a ser los favoritos de algunos integrantes de la familia.
En esta ocasión le presentamos una deliciosa receta de Mousse de chocolate y café que le encantará.
Ingredientes
3 cucharadas de café, frío o caliente
1 cucharadita café instantáneo
1 cucharada de mantequilla sin sal
100 gramos de chocolate semi-amargo
2 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharadita de vino
2 cucharadas de queso crema
¼ taza de crema líquida
Elaboración
Deposite un poco de agua en una olla pequeña, luego agregue en un un bowl o plato (que se pueda calentar) el café y café instantáneo, coloque sobre la olla para poder derretir el chocolate a baño maría a fuego bajo, agregue la mantequilla. Luego agregar el chocolate y dejar sin mezclar hasta que se empiece a derretir. Mezcle con un batidor hasta que esté bien derretido, retire del fuego. Ahora en un sartén antiadherente mezcle las yemas de huevo, azúcar y el vino, bata, colóquelo a fuego lento hasta que tome un color amarillo claro y haya espesado, entre unos 3 a 5 minutos.
Una vez que haya retirado del fuego, agregue el queso crema, chocolate y mezclar hasta que esté bien incorporado, deje reposar a temperatura ambiente para que se enfríe. Luego agregue la crema batida poco a poco a la mezcla de chocolate e incorpórelo con cuidado (movimientos envolventes) ahora vacíelo en los moldes, refrigere mínimo por 4 horas. Listo puede servirlo frío con más chocolate, frambuesas o fresas, mermelada de moras, como más le parezca.