Moody’s mantiene puntuación de B1 para Honduras

0
156

La agencia internacional de calificación de riesgos Moody’s Investors Service (Moody’s) confirmó este miércoles que Honduras mantiene por quinto año consecutivo su calificación crediticia en B1 con perspectiva estable, siendo la calificación histórica más alta alcanzada a la fecha por el país desde que fue otorgada en el año 2017.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, detalló que “Honduras se encuentra dentro de las tres mejores calificaciones de Centroamérica con Moody’s, después de Guatemala y República Dominicana (Ba1 y Ba3 respectivamente), superando a Costa Rica (B2), El Salvador (B3) y Nicaragua (B3)”.

También resaltó que una mejor calificación crediticia permite al sector privado y al Gobierno obtener mayor acceso a recursos a menor costo, fomenta la inversión nacional y extranjera a fin de contribuir a la reactivación económica para generar oportunidades de empleo y mejora de los ingresos familiares de la población hondureña.

El mandatario Juan Hernández afirmó que esto no es más ni menos que tener una administración seria que genera certeza y, por tanto, Honduras está en el grupo de países que tiene menor riesgo.

Sin embargo el ex presidente del BCH Hugo Noé Pino sostiene que no existe ni una tan sola mejora en la evaluación y que la misma contradice lo que hoy esta aplaudiendo el gobierno.

Insertar TWITT DE HUGO NOÉ PINO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here