Monseñor Teodoro Gómez: “¿Qué caminos torcidos hay en mi país y que hay que enderezar?”

0
1583

Durante la homilía del segundo domingo de adviento desde la Basílica de Suyapa, Monseñor Teodoro Gómez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, hizo énfasis del mensaje de S.E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, de la liturgia de este domingo y remarcó las interrogantes “¿Cómo preparar un camino al Señor en nuestras vidas?, ¿Cómo hacer espacio a Dios en medio de las prisas, la agitación, y el activismo que vivimos y que nos impiden escuchar interiormente la voz de Dios?”.

“Preparar el camino del Señor consiste en crear relaciones auténticas, en pasar de la injusticia a la justicia, de la angustia a la confianza” detalló

Además agregó monseñor: “¿Quién escuchará a Dios en el “desierto” de su corazón?, más bien escucharemos nosotros a Dios en el desierto de nuestro Corazón, sobre todo en este tiempo de adviento.”

¿Qué caminos torcidos hay en mi familia?

Al igual adiciono: “¿Qué caminos torcidos hay en mi familia, que caminos torcidos hay en mi país y que hay que enderezar? “Necesitamos salir de una vez de nuestras ambigüedades en las que nos movemos cada día; “igualar lo escabroso”, nivelar con justicia las escandalosas desigualdades de nuestro mundo, y en particular de nuestro país”

Asimismo hizo énfasis, que este tiempo del Adviento e invita a ser conscientes que la Tierra se está calentando, que cada mes se baten récords de temperatura global, y que hielos y nieves se derriten. Necesitamos una responsabilidad ante el calentamiento de la Tierra si no queremos continuar hacia una carrera suicida.

Al término del mensaje el Obispo Auxiliar expresó que con el salmo de hoy podemos decir que: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. El Señor, seguirá estando con nosotros y tenemos que continuar como discípulos misioneros compartiendo esta buena nueva que debe ser fuente de alegría o de gozo, sobre todo aquellos hermanas y hermanos que sufren que son víctimas de las injusticias que se comenten en nuestro mundo. Ya para finalizar la eucaristía igual el obispo solicitó que no dejáramos de orar por las nuevas autoridades que liderarán el país los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí