Monseñor Teodoro Gómez asume como V Obispo de Choluteca

0
510

Monseñor Teodoro Gómez, se convirtió a partir 15 de abril en el V obispo de la Diócesis de Choluteca, tomando posesión rodeado de la Conferencia Episcopal de Honduras, la Nunciatura Apostólica y miembros del clero diocesano a nivel nacional así como sus queridos amigos de esta diócesis, familiares y feligreses.

Oriundo de la zona sur, nació el 28 de abril en 1963 en la aldea de El Banquito del Corpus, Choluteca, proviene de una familia campesina; Julio Rivera y Vicenta Gómez. Es el tercero de cinco hermanos, cursó su primaria en la escuela de su comunidad.

Homilía

Parte de las frases que expresó monseñor en su primera Homilía como obispos de esta diócesis fueron; “Doy gracia a Dios, por el don de la vida, que ha puesto en mis manos, por el don de la vocación sacerdotal que me ha permitido irme formando en este camino en lo largo de estos años, que es un camino de toda una vida”.

“Vamos a trabajar por el camino sinodal que hemos comenzado y seguiremos en este camino de escucha de dialogo, tomando en cuenta los dones y carisma del pueblo de Dios”

“Padres Javerianos esperamos no defraudarles y levantar la antorcha de la fe que ustedes han encendido en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestras comunidades cristianas para que luz del resucitado siga iluminando”

Monseñor Guido Charbonneau

Al momento del mensaje despedida de monseñor Guido Charbonneau, les recalcó a los fieles de la Diócesis de Choluteca “La pregunta del millón”, ¿Qué haré de ahora en adelante?  Por un lado Dios me ha dado salud, por otro lado el anillo que llevo en el dedo es el sigo de compromiso a la Iglesia Universal, a la Iglesia de Honduras, a la Iglesia de Choluteca, yo tengo el proyecto de volver aquí y de seguir sirviendo a esta Iglesia del sur, de Choluteca como misionero ya que la misión nunca termina”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí