Con júbilo y alegría recibieron los fieles de la Parroquia Buen Pastor de San Pedro Sula, Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de esta zona eclesial, quien les visitó por primera vez el domingo 21 de abril para oficiar la Eucaristía recordando a Jesús como Buen Pastor. El Párroco de esta comunidad, el Padre Gustavo Fuentes, dio la bienvenida al prelado manifestando que “Esta visita la hemos esperado con mucho anhelo, doy gracias a Dios por la vida de nuestro Arzobispo y lo felicitó por su forma de pastorear nuestra Iglesia”. Antes de iniciar la Misa, se dio lectura a la historia de la comunidad y se agradeció a todos los que hicieron posible la construcción de este templo. “Nuestro Arzobispo Miguel nos pidió orar y trabajar por las vocaciones y eso haremos”, concluyó el Padre.
AGRADECIMIENTO
Durante la celebración se reconoció la labor de Monseñor Lenihan en San Pedro Sula, y también se le agradeció por esta primera visita, esperando siempre ese acompañamiento.
ORACIÓN
Durante toda la celebración se pidió la intercesión de la Virgen María para que se puedan tener más y mejores sacerdotes en la Arquidiócesis de San Pedro Sula y toda Honduras.
CELEBRACIÓN
Al final de esta Misa se tuvo un compartir entre toda la feligresía que reconoció también su Párroco y demás colaboradores las atenciones que se les dan en sus necesidades espirituales.
1 Reconocimiento
En esta fiesta del Buen Pastor, Monseñor Lenihan expresó que “damos gracias al Señor por nuestros pastores, ustedes han conocido al Padre Fernando Ibáñez, un gran pastor que ha estado con ustedes entregado y sirviendo con amor, oremos por su pronta recuperación”.
2 Labor
Durante la Misa, no se pudo dejar de lado la labor de los presbíteros sampedranos y de otros lugares, por lo que el Párroco de esta comunidad dijo que “damos gracias por los sacerdotes de la Arquidiócesis, por Monseñor Ángel y los obispo de la Conferencia Episcopal de Honduras”.
3 Petición
De igual forma se pidió por más vocaciones y por seguir fomentando en los jóvenes el amor por el servicio dentro de la Iglesia, en cualquiera de los ámbitos donde se desarrollen, desde siendo monaguillos hasta siendo parte de la Pastoral Juvenil, coros y demás agrupaciones de esta Parroquia en particular.
4 Esperanzador
Con esta primera visita a la Parroquia El Buen Pastor del Barrio Medina, se enciende nuevamente la fe de sus feligreses, quienes reconocen toda la labor de sus sacerdotes y de los que prestan un servicio con humildad y sencillez dentro de su comunidad y demás sectores parroquiales.